Convocatoria multitudinaria

Primavera y Punto de Encuentro: Córdoba festejó a lo grande

  Más de 1200 jóvenes se dieron cita en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba el 21 de septiembre para asistir a este Punto de Encuentro organizado por el IPCVA. Desde las 15 horas fueron arribando para acomodarse en el Auditorio La Reforma y seguir de cerca las charlas que se fueron sucediendo a lo largo de toda la tarde.

  Abrió el encuentro el vicepresidente del IPCVA, Daniel Urcía, dando la bienvenida a los presentes y anticipando los contenidos: "vamos a ver todos los temas que tienen a la carne como protagonista: desde procesos productivos, innovaciones tecnológicas, la relación con el deporte y la salud, y vamos a conocer historias de vida relacionadas con la carne, como la experiencia de una influencer de Salta y de una deportista olímpica como Belén Casetta".

  Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del IPCVA presentó la Boutique de la Carne, junto a Julián Priotti, emprendedor y creador de Black Bull; también asistió Martín Caramuti, asador de "A Cara De Fuego" . Allí mostraron cortes no convencionales, como el T-Bone, la falda parrillera o el Tomahawk, a la vez que hablaron del sistema de envasado al vacío como una forma de comercialización con valor agregado, que ofrece grandes ventajas relacionadas con la inocuidad y con el sabor de las carnes.

  En el Encuentro también se habló de trazabilidad y de sustentabilidad, dos temas que son centrales en el comercio mundial de las carnes. Al respecto, la especialista en agronegocios Paula Carreño mostró tecnologías en etiquetados inteligentes y su importancia para conocer la historia de cada corte. El méd. vet. Raimundo Peñafort, por su parte, aportó sus conocimientos acerca de la toma de información y la inteligencia para usarla en pos de una mayor eficiencia en los establecimientos ganaderos. Desde el Frigorífico Logros, el ing. José Roca contó cómo fue la experiencia de medición de huella de carbono en toda la cadena productiva, y el camino que está realizando esta empresa en pos de la carbono neutralidad.

  En materia de comunicación, hubo dos paneles que fueron seguidos con mucho interés por los jóvenes en el auditorio. En el primero, jóvenes periodistas agropecuarios contaron sus experiencias en distintos medios como una radio nacional, una radio cordobesa y un portal de noticias rosarino. Luego estuvo la charla "Un cuento chino: ¿cómo comunicar nuestros alimentos al continente asiático?", donde se conoció cómo fue desarrollada la campaña estratégica de la carne argentina en China de la mano del IPCVA y la agencia oriental Digiant Global.

  Al cierre de la jornada, los jóvenes salieron a disfrutar de las propuestas que había en el predio: degustaron distintas carnes de los asadores, jugaron al metegol y al tejo, brindaron y bailaron al ritmo de la banda en vivo Jolgorio que tocó hasta altas horas de la noche.


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