MERCADOS

La carne argentina participó en la SIAL de Shanghai

  Para la participación en esta feria, una de las más importantes de China que se llevó a cabo entre el 18 y el 20 de mayo, el IPCVA desarrolló un gran Pabellón Argentine Beef para la participación de empresas del sector, con un restaurante para la degustación de carne argentina. Para estar presentes en calidad de co-expositores, las compañías se ubicaron en módulos de una superficie aproximada de 10 metros cuadrados.

  Cabe recordar que China fue el principal mercado de las exportaciones nacionales de carne vacuna en 2022, con aproximadamente 485,7 mil toneladas, el país asiático representó el 80,3% de los volúmenes exportados en diciembre pasado y el 77,6% del acumulado del 2022, todo esto más allá de las restricciones que su gobierno implementó por el aumento de casos de coronavirus.

  Como ejemplo, se destaca que durante diciembre, se embarcaron con destino a China 7,91 mil toneladas de carne con hueso y huesos bovinos producto de la despostada, por un valor de USD 9,4 millones y cerca de 30,2 mil toneladas de carne bovina deshuesada, por un valor de USD 110,9 millones. Además, el precio medio de las ventas de carne sin hueso en diciembre de 2022 fue de un aproximado a los USD 3.676 por tonelada, en una tendencia bajista desde el máximo de USD 5.900 que se había registrado en mayo de ese año.

  En la SIAL China se promocionó la carne argentina con degustaciones con el objetivo de ampliar el mercado de hoteles, restaurantes y catering que atienden a la creciente clase media del país oriental, ávida por probar nuevos sabores, incorporar proteínas de calidad y vivir nuevas experiencias.


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