El IPCVA participó del VII Congreso Mundial de Pediatría
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna brindó información acerca de la importancia del consumo de carne en el desarrollo de los niños.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó en el Congreso Mundial de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas con distintas informaciones referidas al consumo de carne en el desarrollo y la nutrición infantil. El evento se realizó el pasado diciembre en la Ciudad de Buenos Aires con una asistencia de más de 3000 profesionales de todo el mundo.
"El instituto viene trabajando hace un largo tiempo la comunicación referida a la carne, la salud y la nutrición de los niños y este Congreso Mundial de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas es el ámbito ideal para brindar información y a la vez obtener información de otros países que nos sirva para mejorar", comentó Daniel Urcía, consejero del IPCVA.
En tanto, la Médica Pediatra MP 22931/7- ME 8490, Natalia Caffaro destacó que "Los folletos que realizó el instituto tienen información relacionada con los aportes de la proteína de alto valor biológico y cómo una dieta equilibrada es importante para el crecimiento y desarrollo de los niños".
Hay que saber elegir los cortes de carne, no deben tener tanta grasa y se pueden combinar con verduras, huevos y legumbres. La proteína sirve para la recuperación muscular del adolescente luego de hacer ejercicio y sobre todo en el desarrollo cerebral de los niños.
"Es muy importante que podamos educar a los padres y a los niños para que sepan que están comiendo", concluyó la pediatra.
Por otra parte, uno de los organizadores del evento, el Dr Rodrigo Vázquez, Pte. de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (LASPGHAN) de México, sostuvo que "Los niños entre los cuatro y seis meses de vida comienzan con la alimentación complementaria y uno de esos alimentos debe ser la carne para poder obtener proteína".
La carne es fundamental para la obtención de una buena calidad de proteínas, de tal forma que debe ser incluida en la dieta.