El desafío de pasar a los cortes de carne diferenciados
El Lic. Martín Giletta, del INTA Manfredi, aseguró que hay un verdadero cambio de tendencia en el consumo de carne y en las formas de comercialización, al referirse a las oportunidades y desafíos que se presentan en un mercado que se reconfigura, al exponer en la Primera Jornada a Campo del año organizada por IPCVA , que se realizó en el Cenab Biofarma, Jesús María,Córdoba
Respecto al consumo local, el especialista observó que el cambio es notorio ya que antes en la Argentina se consumían unos 100 kg/h/a, porque la carne vacuna era más barata que el pan, en cambio hoy representa la mitad del consumo de la proteína de origen animal.
Con relación a los mercados internacionales vaticinó para los próximos años un cambio en el consumo de carnes porque se configuran nuevos mercados, nuevos canales comerciales, lo que implica un verdadero desafío para la producción primaria, la industria y la distribución en toda la cadena de valor.
En esa dirección destacó que "Aumenta la demanda de proteína animal de calidad y se genera un mercado de segmentos con consumidores que tienen poder de compra y quieren comer carne de calidad. Ese es el mercado al que debe aspirar la Argentina".