¡Súper cazuela de calabaza y Roast Beef!
Una receta ideal para los primeros días fríos de la temporada otoñal
Con sólo una hora de preparación, te presentamos una receta para que deleites a todos con un plato suculento, sabroso y económico.
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de arróz
- 400g de Roast Beef
- 450cc de Puré de Tomate
- 2 Dientes de Ajo
- 400g de Calabaza
- 1 Morrón rojo
- Especias a gusto (Romero, Pimentón dulce, Sal, una pizca de azúcar, Pimienta.)
*Extra: vas a necesitar una cazuela u olla similar, y podés sumar también algún caldo a la receta.
Tiempo de preparación: 75 min.
Preparación:
El primer paso es dejar en remojo el arroz. Luego, en una cazuela poné los 400 gramos de roast beef -el corte entero -, romero, 2 dientes de ajo - cortados en láminas -, el puré de tomates, 1 cucharada de pimentón dulce, una pizca de azúcar, los 400 gramos de calabaza en cuartos, 1 morrón rojo cortado, sal a gusto y el caldo. Cubrí con agua caliente, tapá y cociná, con llama alta, hasta que hierva. Destapá la mitad y cruzá la cuchara de madera.
Dejá cocinar bajando el calor durante 45 minutos.
Transcurrido ese lapso, sacá la carne y cortala en trocitos pequeños. Pelá la calabaza y retirá la piel del morrón. Volcá el arroz con el agua al recipiente con salsa y llevala a fuego alto. Revolvé y agregá todo lo que se sacó antes. Volvé a revolver y semi tapá la olla.
Cociná durante 20 minutos más o hasta que todo esté bien cocido.
- El Maridaje perfecto para este plato es un vino tinto -
Información adicional: El roast beef o rosbif, como se lo denomina en algunas carnicerías comprende parte de los cortes. Está pegado a la parte anterior del espinazo.