Sesos rebozados
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acerca una alternativa para que se animen a probar una forma de preparación de los sesos vacunos, que es fácil, rápida y práctica para compartir, por ejemplo, en una picada.
Presentados como como una alternativa a la molleja, se consiguen en el mercado a precio muy accesible.
Los sesos de ternera son un alimento que contiene proteínas, vitaminas y minerales; no contiene carbohidratos ni azúcar, aportando de esta manera pocas calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A y B.
Ingredientes:
- Sesos
- Romero
- Laurel
- Cebolla
- Sal
- Harina
- Huevo
- Aceite
Tiempo de preparación: 30 min
Preparación
Antes de comenzar con la preparación, se debe realizar la limpieza de los sesos. Esto es retirar las venitas y restos de sangre; y luego enjuagarlos con agua fría. El siguiente paso es ponerlos a hervir en una olla con agua, sal, 1 hoja laurel, romero y 1 cebolla cortada finita. Luego, esperar que se enfríen y cortarlos en rodajas de 1/2 centímetro. Después, se pasan por harina y por huevo batido. Por último, se fríen en aceite muy caliente, se sacan y se colocan sobre papel de cocina, para que absorba el excedente de aceite. Se sirven calientes.