Palomita mechada con papas aplastadas a la provenzal
La palomita es un corte económico y muy sabroso. En este caso, te presentamos una receta gourmet y económica a la vez para que sorprendas a tu familia.
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
- 1 Palomita
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 Dientes de Ajo
- Ají molido
- 1 Vaso de Vino Blanco
Para el Relleno:
- 200 grs. de Queso semiduro
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- ½Morrón rojo
- 1 Zanahoria
- 1 Diente de Ajo
- 50 g de Champignones
Mirepoix:
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 apio
- 50 g de Champignones
- Sal y Pimienta a gusto
Para la Guarnición:
- 1 kg de papa
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajo
- Perejil
Procedimiento:
Se puede comenzar trabajando con el relleno: salteá y condimentá la cebolla, los morrones, la zanahoria rallada y los champignones picados.
Tomá la palomita y hacele un agujero en el centro para luego rellenarlo con el salteado y queso en cubitos.
Sazoná con sal y pimienta dorá de ambos lados junto con la "mirepoix" (término culinario de la cocina francesa referido al corte de un conjunto de verduras en pequeños cubos de 1 cm o 1,5 cm).
Agregá ajo, condimentos y desglasá con vino blanco.
Una vez sellada la carne, pasá la preparación a una fuente, tapala y terminá la cocción a horno medio por unos 40 minutos.
Para la guarnición herví papas chicas con piel. Aplastalas, doralas en aceite de oliva, condimentalas y agregales ajo y perejil.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Es muy importante respetar la cadena de frío. Un alimento fresco puede permanecer como máximo 2 horas a temperatura ambiente. Por eso, al momento de hacer las compras te recomendamos tomar en último lugar los alimentos que se conservan a temperaturas bajas. Asimismo, al llegar al hogar deben ser los primeros en guardarse.