Imperdibles en Europa

La carne Angus de argentina brilla en Paris

  Cada asador tiene su técnica y elige sus cortes, pero disfrutar la mejor carne de Argentina cuando estás lejos de casa tiene un sabor inigualable. Eso es lo que hace Carlos Muguruza en su restaurante Volver en París: tira sobre la parrilla ojo de bife, lomo, entraña o cuadril de Carne Angus Certificada y transforma su local cercano al Pont Neuf en un imán que atrae a los comensales más renombrados de Francia.

  Sobresalen los jugadores argentinos de fútbol como Ángel Di María, Pocho Lavezzi, Giovanni Lo Celso, Javier Pastore, Mauro Icardi o Leandro Paredes, pero el lugar funciona hace 10 años y es el elegido de actores, cantantes y deportistas nacionales e internacionales que buscan una buena parrilla argentina.

  Muguruza sabe que en cualquier momento va a tener en sus mesas a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. "Vamos a tener que armarle un plato. Ya tengo la mesa reservada para él con una camiseta que me firmó cuando estaba en Barcelona", se entusiasma este argentino radicado en París desde 1986.

  En la parrilla de Volver se cocinan cortes premium que se compran en Argentina, llegan envasados al vacío e integran la Cuota Hilton de nuestro país. Cuadril, entraña, lomo y ojo de bife, todo sin hueso que es lo que puede ingresar al Viejo Continente desde la Argentina.

  Muguruza compra 500 kilos de carne por mes, y menciona que lo que más se vende es el ojo de bife porque tiene la grasa justa y le da más gusto.

"Todo lo cocinamos de la misma manera que se hace en Argentina porque eso es lo que vienen a buscar acá. Le sumamos papas fritas, chimichurri, ensaladas, provoleta y empanadas, todo bien argento"

  Cuando se le pregunta quién pasó por el restó en busca de carne argentina, Muguruza empieza con una larga lista que incluye además de los jugadores del PSG a Juan Martín Del Potro, Gonzalo Quesada, Nadia Podoroska, David Beckham, Zlatan Ibrahimovi, Kylian Mbappé, pero también actrices como Catherine Deneuve o políticos como François Hollande.

  La mejor carne Angus de Argentina brilla en París y en Volver proyectan satisfacer la demanda creciente de información sobre cada corte. "La trazabilidad es un pedido de nuestros clientes", cuenta Muguruza entusiasmado porque ya está en contacto con la Asociación Argentina de Angus para tener los mejores cortes para los mejores comensales, con toda la información del campo donde proviene, del lote y de cada animal.


Más de Consumo
28 de mayo: Día de la Hamburguesa
Consumo

28 de mayo: Día de la Hamburguesa

Hay muchas versiones sobre su origen, pero lo que es innegable es la aceptación que tiene la hamburguesa en todo el mundo.
Nuestras recomendaciones