Locos por el bife en China
M谩s de quince influencers chinos, conocidos como KOL麓s (Key Opinion Leaders), visitaron el restaurante de Argentine Beef de la China International Import Expo (CIIE) y realizaron acciones colaborativas, como cocina en vivo, rese帽a de platos tradicionales y degustaci贸n de la mejor carne argentina para compartir con sus millones de seguidores.
La participaci贸n de los KOL麓s fue una gran atracci贸n en el marco de una feria comercial. El Pabell贸n Argentine Beef recibi贸 a influencers como "Replenish Rice", un reconocido food blogger con m谩s de 2.33 millones de seguidores, que realiz贸 una transmisi贸n en vivo a trav茅s de la aplicaci贸n Doujin, que en occidente conocemos como Tik Tok. Se trata de la mayor plataforma de videos cortos y transmisiones en vivo de China, un gran espacio para generar difusi贸n y posicionamiento de marca. Tambi茅n "3330 billion", una influencer con recomendaciones de alta calidad del estilo lifestyle, comparti贸 su paso por la feria a trav茅s de su cuenta en Doujin, un espacio en el que tiene un alcance de m谩s de 4.06 millones de usuarios.
Otros KOL麓s tambi茅n transmitieron su participaci贸n a trav茅s de RED, la plataforma social de mayor crecimiento en China, que atrae a los consumidores a conocer m谩s sobre las marcas y productos a trav茅s de las rese帽as y recomendaciones. Entre ellos, "??Amanda", una blogger de moda y tendencias, con un alcance de m谩s de 100 mil usuarios, y Xiao Cheng, un experto en recomendaci贸n de lugares atractivos para visitas y actividades.
A trav茅s de los influencers, la carne argentina lleg贸 a m谩s de 12.2 millones usuarios entre RED y Doujin, que experimentaron y pudieron ver desde el Pabell贸n Argentine Beef c贸mo se puede cocinar la mejor carne al estilo argentino pero tambi茅n c贸mo se la puede adaptar este para la tradicional cocina china.
M谩s all谩 de los influencers, se realizaron numerosos encuentros con medios de comunicaci贸n de relevancia en China. Recorrieron el stand periodistas de Shangh谩i Televisi贸n, Youku, la plataforma de videos online l铆der en China (que incluye contenidos como live streaming & copyright) y The Paper, un influyente medio online de noticias.
Estos medios, sumandos a otros como Tencent, iQIYI y GOGO Media, entre otros, recorrieron el Pabell贸n Argentine Beef, entrevistaron a referentes del Instituto y de la industria frigor铆fica y compartieron con sus usuarios y lectores la experiencia de la carne vacuna argentina en China.