MERCADOS

La carne argentina particip贸 en la SIAL de Shanghai

  Para la participaci贸n en esta feria, una de las m谩s importantes de China que se llev贸 a cabo entre el 18 y el 20 de mayo, el IPCVA desarroll贸 un gran Pabell贸n Argentine Beef para la participaci贸n de empresas del sector, con un restaurante para la degustaci贸n de carne argentina. Para estar presentes en calidad de co-expositores, las compa帽铆as se ubicaron en m贸dulos de una superficie aproximada de 10 metros cuadrados.

  Cabe recordar que China fue el principal mercado de las exportaciones nacionales de carne vacuna en 2022, con aproximadamente 485,7 mil toneladas, el pa铆s asi谩tico represent贸 el 80,3% de los vol煤menes exportados en diciembre pasado y el 77,6% del acumulado del 2022, todo esto m谩s all谩 de las restricciones que su gobierno implement贸 por el aumento de casos de coronavirus.

  Como ejemplo, se destaca que durante diciembre, se embarcaron con destino a China 7,91 mil toneladas de carne con hueso y huesos bovinos producto de la despostada, por un valor de USD 9,4 millones y cerca de 30,2 mil toneladas de carne bovina deshuesada, por un valor de USD 110,9 millones. Adem谩s, el precio medio de las ventas de carne sin hueso en diciembre de 2022 fue de un aproximado a los USD 3.676 por tonelada, en una tendencia bajista desde el m谩ximo de USD 5.900 que se hab铆a registrado en mayo de ese a帽o.

  En la SIAL China se promocion贸 la carne argentina con degustaciones con el objetivo de ampliar el mercado de hoteles, restaurantes y catering que atienden a la creciente clase media del pa铆s oriental, 谩vida por probar nuevos sabores, incorporar prote铆nas de calidad y vivir nuevas experiencias.

Esta nota habla de: