La carne argentina desembarca en China por segunda vez en el año
Entre el 5 y el 10 de noviembre se llevará a cabo en Shanghái la séptima edición de la China International Import Expo (CIIE). El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con 14 empresas exportadoras.
Bajo el slogan "New era, shared future" ("Nueva era, futuro compartido") la ciudad de Shanghái se prepara para recibir delegaciones de todo el mundo ante la nueva edición de la feria CIIE organizada por el gobierno chino.
En el descomunal predio de la muestra, más de 2.500 expositores de 130 paÃses presentarán sus productos a más de 150.000 importadores chinos invitados especialmente por el gobierno local.
"Es muy importante la presencia del IPCVA con empresas en China no solamente por lo que representa esta feria sino también porque nos sirve para seguir consolidando nuestra posición en los mercados de Asia", aseguró Jorge Grimberg, presidente del Instituto. "Además, estamos esperanzados por las misiones que va a llevar a cabo el gobierno nacional para la apertura de menudencias en China, para la apertura del mercado japonés para todo el territorio nacional y por la visita a Indonesia, que podrÃa ser un gran comprador de carne argentina", agregó.
Serán seis dÃas de muestra aunque el martes 5 de noviembre la entrada estará restringida a autoridades polÃticas y delegaciones oficiales, por lo que los negocios recién podrán comenzar el miércoles.
Para la nueva participación en la CIIE, el IPCVA desarrollará el Pabellón Argentine Beef, de 500 metros cuadrados, con un gran restaurante y boxes individuales para las empresas.
Las compañÃas que acompañarán al IPCVA son las siguientes: APEA, ArreBeef, Bustos Beltrán, CompañÃa Bernal, CompañÃa Central Pampeana, Ecocarnes, FrigorÃfico Forres Beltrán, FrigorÃfico Gorina, Rioplatense, Visom, Grupo Lequio, Offal Exp, Quickfood y Rafaela Alimentos.
La CIIE es una exposición multisectorial enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales.
Un predio descomunal
El Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghái) es de 1.47 millones de metros cuadrados en distintas plantas.
La construcción está inspirada en un trébol de cuatro hojas, con elementos chinos y un concepto de diseño simétrico que lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Shanghái.