Primavera y Punto de Encuentro: C贸rdoba festej贸 a lo grande
M谩s de 1200 j贸venes se dieron cita en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de C贸rdoba el 21 de septiembre para asistir a este Punto de Encuentro organizado por el IPCVA. Desde las 15 horas fueron arribando para acomodarse en el Auditorio La Reforma y seguir de cerca las charlas que se fueron sucediendo a lo largo de toda la tarde.
Abri贸 el encuentro el vicepresidente del IPCVA, Daniel Urc铆a, dando la bienvenida a los presentes y anticipando los contenidos: "vamos a ver todos los temas que tienen a la carne como protagonista: desde procesos productivos, innovaciones tecnol贸gicas, la relaci贸n con el deporte y la salud, y vamos a conocer historias de vida relacionadas con la carne, como la experiencia de una influencer de Salta y de una deportista ol铆mpica como Bel茅n Casetta".
Eugenia Brusca, del Departamento de Promoci贸n Interna del IPCVA present贸 la Boutique de la Carne, junto a Juli谩n Priotti, emprendedor y creador de Black Bull; tambi茅n asisti贸 Mart铆n Caramuti, asador de "A Cara De Fuego" . All铆 mostraron cortes no convencionales, como el T-Bone, la falda parrillera o el Tomahawk, a la vez que hablaron del sistema de envasado al vac铆o como una forma de comercializaci贸n con valor agregado, que ofrece grandes ventajas relacionadas con la inocuidad y con el sabor de las carnes.
En el Encuentro tambi茅n se habl贸 de trazabilidad y de sustentabilidad, dos temas que son centrales en el comercio mundial de las carnes. Al respecto, la especialista en agronegocios Paula Carre帽o mostr贸 tecnolog铆as en etiquetados inteligentes y su importancia para conocer la historia de cada corte. El m茅d. vet. Raimundo Pe帽afort, por su parte, aport贸 sus conocimientos acerca de la toma de informaci贸n y la inteligencia para usarla en pos de una mayor eficiencia en los establecimientos ganaderos. Desde el Frigor铆fico Logros, el ing. Jos茅 Roca cont贸 c贸mo fue la experiencia de medici贸n de huella de carbono en toda la cadena productiva, y el camino que est谩 realizando esta empresa en pos de la carbono neutralidad.
En materia de comunicaci贸n, hubo dos paneles que fueron seguidos con mucho inter茅s por los j贸venes en el auditorio. En el primero, j贸venes periodistas agropecuarios contaron sus experiencias en distintos medios como una radio nacional, una radio cordobesa y un portal de noticias rosarino. Luego estuvo la charla "Un cuento chino: 驴c贸mo comunicar nuestros alimentos al continente asi谩tico?", donde se conoci贸 c贸mo fue desarrollada la campa帽a estrat茅gica de la carne argentina en China de la mano del IPCVA y la agencia oriental Digiant Global.
Al cierre de la jornada, los j贸venes salieron a disfrutar de las propuestas que hab铆a en el predio: degustaron distintas carnes de los asadores, jugaron al metegol y al tejo, brindaron y bailaron al ritmo de la banda en vivo Jolgorio que toc贸 hasta altas horas de la noche.